El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, tuvo este lunes su primer día de actividades en la representación diplomática en Madrid.

El ex gobernador de Sinaloa, sostuvo un encuentro con el personal de la embajada y sus nuevos colaboradores, para compartir la encomienda de reforzar los lazos de colaboración entre los dos países.

“Hoy arribó a @EmbaMexEsp el nuevo embajador de México en España @QuirinoOC con la encomienda del presidente @lopezobrador_ y la ratificación del @senadomexicano de profundizar y reforzar las relaciones entre ambas naciones”

El diplomático sustituye en el cargo a la embajadora María Carmen Oñate Muñoz, nombrada en julio de 2020.

El beneplácito del Gobierno de España para el embajador Ordaz Coppel fue entregado a México el pasado 27 de enero, luego de cuatro meses del anuncio de su nombramiento por el presidente López Obrador.

El pasado 10 de marzo, el embajador mexicano participó en la Ciudad de México en la reunión de trabajo que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard con su homólogo español, José Manuel Albares, donde se acordó acelerar la relación bilateral.

Durante el encuentro se firmaron algunos acuerdos en materia de Política Permanente bilateral; Política Exterior Feminista; Cooperación Científica y Técnica para la financiación de programas y proyectos de cooperación. Uno más para la colaboración en el marco de la celebración de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible.

Actualmente, se estima que la comunidad española en México asciende a 150 mil personas y en Europa 30 mil mexicanos son parte de la sociedad española.

México y España conmemorarán este pasado 28 de marzo, 45 años del restablecimiento de relaciones a bilaterales.