El gobernador del estado encabeza en El Burrión, Guasave, la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”

En el marco de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” que benefició a más de mil 300 habitantes de la sindicatura El Burrión, en Guasave, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció una inversión de 500 millones de pesos para obras de drenaje en todo el estado.

El mandatario estatal dijo que su gestión se enfoca en atraer más recursos este año en relación al año anterior. “La prioridad tiene que ser el drenaje, esa es necesidad muy sentida en todas partes, hay muchas, pero creo que la parte del drenaje es fundamental porque se beneficia a mucha gente y sobre todo en temas de salud”.

Explicó que la mezcla total, como el Fondo de Infraestructura Social que aporta la federación, más lo que aportan los órdenes municipal y estatal, con la combinación de recursos son un poco más de 500 millones de pesos para atender estas necesidades.

El gobernador Quirino Ordaz fue recibido por la alcaldesa de Guasave, en El Burrión, para desarrollar la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en su edición 121; que hasta mediodía había atendido a poco más de mil 300 habitantes con más de 5 mil 600 servicios, en su mayoría gratuitos y que tienen que ver con actas de registro civil, consultas médicas y trámites vehiculares.

Con esta Jornada de Apoyo suman ya 121 ediciones, entre generales y las dirigidas a indígenas, desplazados y comunidades pesqueras.

Durante estás jornadas se han otorgado 812 mil 838 servicios a 190 mil 012 personas de colonias y comunidades de los 18 municipios.

Mientras que al municipio Guasave se han otorgado 78 mil 322 servicios a 17 mil 565 personas, en once jornadas.