Tiempo Libre

¿Qué sabemos de Captain Marvel?

¿Dónde ha estado Captain Marvel todo este tiempo?
Captain Marvel será la primera película individual centrada en una superheroína, y aunque tiene una conexión directa con Iron Man 2 y The Avengers, uno de los cuestionamientos que más rodean al personaje que interpreta Brie Larson es ¿dónde ha estado todo este tiempo?

Situada en los años 90, la historia sigue a Carol Danvers, quien se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo mientras la Tierra está en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas, de acuerdo con IMBD. En los cómics, estas dos razas son los kree (también conocidos como ruul) y los skrull.

Después de 20 películas y casi tres fases completas del MCU no habíamos escuchado nada sobre Carol Denvers hasta antes de Avengers: Infinity War, en la que Nick Fury (Samuel L. Jackson) le manda una especie de mensaje de ayuda antes de convertirse en polvo, ¿por qué no lo hizo cuando otras amenazas estuvieron en la Tierra? Posiblemente contactar a Captain Marvel y su posterior llegada iba a tomar tiempo, por lo que prefirió no hacerlo en otros casos, sin embargo, dadas las circunstancias de Infinity War, no tenía más opción que recurrir a ella.

Como sabemos Captain Marvel está ambientada en los años 90 y después de lo que pase ahí, no volveremos a ver a ese personaje hasta Avengers 4, casi 30 años de distancia sin saber de ella. Una de las teorías sobre su paradero apunta a que se encuentra en el espacio, tal vez librando algunas de las guerras que tienen los Kree. Kevin Feige declaró hace un tiempo sobre el desarrollo espacial de la cinta, lo que nos hace pensar que Denver se quedó en el espacio después de alguna misión:

Gran parte de la película tiene lugar en el espacio exterior, como podría pensarse de una película del Captain Marvel.

Una segunda teoría apunta a que en realidad se encuentra en el Reino Cuántico, el lugar donde estaba Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) en Ant-Man and The Wasp. Esto podría explicar el posible no envejecimiento de Carol Denvers después de varias décadas, recordemos que el tiempo y el espacio son irrelevante en es mundo y entre más cercano al núcleo del universo estén, más cobra fuerza esta ley. No hay que olvidar que este microuniverso tiene varios niveles, por lo que ella estaría en uno más lejano que el de la Avispa original.

La raza Kree está ligada con fuerza al origen de la superheroína y a ellos les gusta experimentar con energía cuántica, lo que la relacionaría directamente con el Reino. Tendremos que esperar hasta el 8 de mayo del 2019 para conocer la respuesta concreta a nuestra pregunta.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.