Salud y Nutrición

¿QUE PAPEL JUEGA LA TESTOSTERONA EN EL HOMBRE?

Los bajos niveles de testosterona son la causa de múltiples trastornos fisiológicos en el hombre, ejemplo: facilita la acumulación de grasa abdominal, disminuye el tono y la masa muscular, disminuye la fuerza y la función sexual.
Los niveles de testosterona se reducen en forma natural a partir de los 30 años en una media de 1%, pero existen otras causas que pueden provocar una disminución anómala de los niveles de testosterona: deficiencia de zinc, hipogonadismo primario o secundario, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y ausencia de actividad física deportiva.
Te menciono algunos tips preventivos y correctivos:
1.- Los niveles normales de testosterona varían entre 300 y 1200 mg/dl; conoce el tuyo mediante un análisis de perfil hormonal masculino completo.
2.- Si tus niveles son abajo de 300, te recomiendo tratamiento médico.
3.- Además de tratamiento médico, si no realizas algún deporte o actividad física, es momento de iniciar en algún gimnasio o centro de acondicionamiento físico.
4.-  Una rutina de hipertrofia muscular es uno de los tratamientos naturales mas importantes para aumentar tus niveles de testosterona, acércate a un especialista en acondicionamiento físico.
5.- Controla tu peso corporal, imc y porcentaje graso.
“El ejercicio no solo es para verte bien, es para prevenir y evitar corregir”.
Kristian López
Entrenamiento y Activación Neuromuscular
Director de Escuela Deportiva México

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.