En las acciones de “Comunidades Seguras” se imparten charlas de prevención y se dan a conocer las instancias gubernamentales que están a disposición de la población

Policías estatales y promotores preventivos visitan el campo agrícola “Grupo Doble RR”, en Villa Juárez Navolato, donde impartieron a los infantes, programas informativos de autocuidado y demostraciones de los binomios de la Unidad Especializada Canina (K9), de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Los diálogos que se compartieron de manera dinámica a través de títeres con personajes llamativos para las niñas y niños, pertenecen al Programa Preventivo “Pequeños Ciudadanos”, en el que se habla de los derechos y valores.

El promotor de DPP, Alfredo Chaidez, señaló que es de gran importancia que los infantes conozcan que tienen derecho a la educación, además de responsabilidades, lo cual realmente ha impactado a este sector de la población agrícola a la que van dirigidas las charlas porque han manifestado que antes no tenían conocimiento de ellos.

En complemento, durante la visita los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron trabajos de proximidad social y demostraciones de obediencia con los efectivos caninos de la corporación.

Finalmente, se brindó información interinstitucional de dependencias gubernamentales que atienden a la sociedad en situaciones de riesgo.