Promotoras de la DPP expusieron temas de crecimiento personal a la población penitenciaria
Con temáticas de Comunicación Asertiva y Resiliencia, personal de la Dirección de Programas Preventivos (DPP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, hicieron partícipes activos de diferentes dinámicas reflexivas a las personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Aguaruto.
Al inicio de las exposiciones, las promotoras aplicaron ejercicios de gimnasia cerebral para activar ambos hemisferios cerebrales, además de actividades de terapia cognitiva conductual a las PPL, mismos que podrán aplicar en otros escenarios de su vida para ayudar a controlar emociones.
En relación a la impartición de estos tópicos en material de asertividad y resiliencia, la psicóloga Cristina Villarreal, de la DPP, señaló que es de gran importancia ya que las personas privadas de su libertad construyen herramientas socio-emocionales que les permiten tomar decisiones adecuadas dentro y fuera de un centro penitenciario.
También, indicó que estos talleres son un conducto para trabajar con esta población de manera cercana, y con una atención más especializada en el ámbito emocional, mental y afectivo, para que crezcan personalmente, lo cual abre camino a una óptima reinserción social.