MICIUDAD.MX / El ex presidente Vicente Fox Quezada está de visita en Sinaloa con la finalidad de promover la siembra de maíz amarillo con propósito pecuario. Bajo el esquema de contrato y con la intención de promover ganancias de acuerdo a la productividad.

En su gira de trabajo Fox Quezada, realizó un encuentro en la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, junto al secretario de Agricultura de Sinaloa, Manuel Tarriba. Donde explicó que se busca sumar una producción de 150 mil hectáreas de maíz amarillo en el estado.

Previamente fue cuestionado sobre la actual política nacional, y se limitó a opinar que el presidente López Obrador no ha cumplido con un Plan Nacional de Desarrollo, lo cual es un liderazgo sin aspiraciones, sin rumbo, y evitó abundar al respecto.

Fox Quezada reiteró que su intención no es que se reduzca la producción de maíz blanco, sino que la llamada “Revolución Amarilla”, que promueve su Centro Fox, con la idea de que dentro de 5 años se terminen las importaciones de maíz amarillo, que principalmente se utiliza como alimento para ganado.