Mi Ciudad Culiacán

Prometen “obras útiles” para los culiacanenses

MICIUDAD.MX / La seguridad de los peatones será una prioridad para el actual gobierno de Culiacán, aseguró el Alcalde, Jesús Estrad Ferreiro. Lo pasos peatonales a nivel de banqueta y no solamente ‘pasos de cebra’ (pintura) serán una de las acciones a realizar, así como la atención de problemas como del drenaje de aguas negras a cielo abierto y la falta de un sistema integrado de transporte urbano seguro, cómodo, accesible y eficiente.

Dijo que en su administración construirán obras útiles para la gente, no suntuarias. Esto en su participación en el Encuentro “Pensemos la Ciudad” organizado por el IMPLAN y 29 organismos civiles.

En la presentación de siete proyectos creados por especialistas en pensamiento estratégico urbano de esta ciudad y de planificadores de España, Bogotá y República Dominicana, se habló de un ordenamiento territorial y del desarrollo eficiente y sostenible.

En la apertura de los trabajos, la coordinadora técnica del Centro Iberoamericano de Pensamiento Estratégico Urbano (CIDEU), Rosa Arlene García, de República Dominicana, agradeció la presencia del alcalde en el evento y explicó que este organismo agrupa a 125 ciudades de 29 países, entre ellas Culiacán, de donde han salido 29 egresados de la Especialidad que imparte el CIDEU.

Arlene García también hizo un reconocimiento al IMPLAN por la presentación de los instrumentos que componen el Sistema Municipal de Planeación de Culiacán, actualizados apenas en 10 meses, con una fase de participación ciudadana amplísima y sin precedentes en Latinoamérica.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.