El programa inicia con 55 mujeres, y alcanzará a atender hasta 5 mil de manera integral para favorecer su empoderamiento.
Si queremos un Querétaro próspero, lo vamos a hacer con nuestras mujeres: Luis Nava.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, presentó “Con ellas, hacemos la diferencia”, un programa integral y transformador que cambiará la vida de las mujeres y que también brinda talleres de sensibilización y nuevas masculinidades para los hombres, con lo que se buscará alcanzar familias unidas y un Querétaro más fuerte.
“Tenemos el compromiso con las mujeres de verdaderamente hacer la diferencia, y la diferencia por eso es de manera integral desde la salud, su entorno familiar, la confianza y seguridad, también desde su proyecto de vida y la realización de su vida, que tengan una vida plena, una vida feliz”, manifestó Luis Nava.
Luis Nava aseguró que no hay ningún programa gubernamental en todo el país que trabaje de manera integral con temáticas como: salud emocional, salud de la mujer, nutrición, acondicionamiento físico, talleres para hombres para generar empatía y responsabilidad familiar, derechos y visibilización de la violencia y protocolos de atención. Por ello, el Alcalde dijo que desde el municipio se tiene la convicción de que el programa cambiará vidas, llegará a la médula y logrará una mejor sociedad.
En este contexto, Luis Nava pidió a los hombres empatía y compromiso con ellas para para que sus familias vayan al mismo ritmo pata emprender y cambiar la historia, pues de nada servirá si se topan con pared desde el hogar.
Por su parte, Arahí Domínguez aseguró que este programa abre la puerta a las primeras 55 mujeres replicadoras para que se descubran ellas mismas, sin etiquetas ni estereotipos, para ver hacia delante, y para identificar y alcanzar sus proyectos de vida en todos los ámbitos, es decir, para impulsar al municipio a través de sus mujeres.
“Con ellas, Hacemos la Diferencia”, inicia con 55 mujeres, pero extenderá sus beneficios este año a más de 5 mil en las 7 delegaciones, y que trabajarán en 5 ejes: *Salud Integral*, empoderándolas empoderará a través de su cuerpo; *Salud Emocional*, con salud integral, nutrición, acondicionamiento físico y actividades deportivas; *Identificar su Talento*, ¿quiénes son, en qué son buenas, qué están haciendo para lograrlo y hacia dónde van?; *Finanzas Personales*, con conocimientos técnicos para desarrollar estas habilidades; y *Emprendedurismo* que a través de la identificación y formación de su talento, se aplique a su nuevo proyecto de vida.
Juana María Medina habló a nombre de las primeras 55 mujeres que integran el programa y dio las gracias no sólo por las presentes, sino a las pasadas y futuras generaciones: “por apoyarnos y tomar como propios estos sueños y objetivos que tenemos, los ponemos en sus manos, en las de los maestros, secretarías y todos quienes intervienen”.