Mi Ciudad Culiacán

Prepárate para probar el ‘Aguachile más grande del mundo’ en su sexta edición

MICIUDAD.MX / El delicioso y ya famoso “Aguachile más grande del mundo” cambiará su fecha de preparación al primer mes del año. La sexta edición de este manjar tradicional sinaloense está programada dentro del Festival Saborea a Sinaloa del 25 al 27 de enero de 2019.

El sábado 26 de enero, se preparará un ‘súper asado’ con múltiples cortes de carnes, que los Reyes del Grill cocinarán bajo distintas técnicas culinarias. Y también habrá dinámicas culturales y deportivas.

Al día siguiente (domingo 27) se elaborará el gigantesco aguachile, para el que se usarán dos mil 500 kilos de camarón fresco de las costas de la entidad, mil kilos de pepino, dos mil más de limón y 800 kilos de cebolla para la sumatoria de seis mil 300 kilos (6.3 toneladas) de este típico platillo regional, que lleva además el toque de la salsa especial elaborada con variedades de chiles, particularmente con “chiltepines”.

La idea es que el Festival Saborea a Sinaloa, promueva la cocina y la academia culiacanenses, a través de las distintas escuelas de gastronomía que participan en la elaboración del aguachile, así como los estudiantes de Turismo que son parte de la logística y organización.

Miguel Taniyama, reconocido chef y organizador del evento se dijo contento pues esperan una asistencia mayor a 20 mil personas, y aunque todas las ediciones se han documentado no han conseguido el Record Guiness, pero no por falta de ‘aguachile’ sino porque no insuficiencia de recursos para pagar el registro.

Te recomendamos:

Receta de Pancakes de Betabel

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.