Con el propósito de incentivar la disminución del uso de los dispositivos electrónicos, así como generar una relación más afectiva y entablar relaciones personales, el sistema municipal DIF, en conjunto con la Comisión de la Familia del Ayuntamiento de Querétaro, lanzó la campaña “PORQUE LO BUENO EMPIEZA EN CASA”.
Actualmente el uso de los aparatos electrónicos, como el teléfono y las tabletas se han convertido en un modo de distracción para todas las personas, lo cual se ha convertido en una problemática social, lo que ocasiona que como sociedad se deje de lado escuchar a los hijos, amigos e incluso el entorno laboral.
Por ello, se busca regresar a un modelo de interacción más afectiva y de persona a persona, donde como sociedad se pueda generar una sana convivencia.
En este sentido, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, resaltó la importancia de rescatar los valores de la sociedad, indicando que desde el seno familiar se debe incentivar a que los niños y los adultos dejen de lado el uso de los aparatos electrónicos.
“Todo empieza en casa, y necesitamos que en los hogares y en el seno familiar se defina el tipo de sociedad que somos y que podemos ser, debe empezar ahí, en casa, en, y con las familias. El cuidado responsable, pero también amoroso de nuestras niñas y de nuestros niños, en educar en principios y valores”.
En este sentido, la presidenta del sistema DIF Municipal, destacó que es importante que como padres se les brinde tiempo de calidad a los niños y niñas, ya que con ello crecen en un entorno saludable.
En el arranque de esta campaña, también se resaltó que el uso excesivo de estos aparatos pude afectar en problemas de salud, así como problemas visuales o atrofias musculares, o bien ser mortales, ya que muchas personas utilizan estos aparatos al conducir.