Preocupados por la crítica sequía que se atraviesa en Sinaloa, y al observar los niveles de las presas, los candidatos del Partido Verde, Jesús Valdés y Nubia Ramos están creando acciones para mitigar la escasez de agua, los incendios forestales y las altas temperaturas.

Chuy Valdés desde el Senado buscará que asignen presupuestos para programas ambientalistas, haciendo un llamado a las y los sinaloenses a que este 2 de junio voten por el Partido Verde, ya que por cada voto se han comprometido a sembrar un árbol.

Desde la presa Sanalona donde los niveles de agua son muy bajos, el candidato Jesús Valdés manifestó qué, se debe concientizar sobre el uso y ahorro del agua, por eso está iniciativa de arborización permitirá mitigar los daños al cambio climático.

Nubia Ramos destacó que en el norte de Sinaloa ya hay municipios que son abastecidos con pipas de agua, considerando que desde la máxima tribuna se debe alzar la voz y gestionar recursos para presas, para la tecnificación del riego agrícola y optimizar el uso de este recurso natural.

Los candidatos del Partido Verde se encuentran trabajando para presentar iniciativas enfocadas con el cuidado del medio ambiente y así las y los sinaloenses tengan una mejor calidad de vida.