Ante el próximo retorno a la actividad para todos aquellos comercios y empresas denominados como no esenciales que se mantienen actualmente cerrados, la Secretaría de Economía de Sinaloa puso a disposición de estos empresarios un Call Center donde se les brindará toda la información necesaria, los lineamientos y protocolos a seguir una vez que reabran sus puertas al público.

Lo anterior fue informado por la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, quien explicó que el propósito es que los empresarios conozcan los lineamientos que deberán seguir de acuerdo a su giro o su actividad, como son las medidas de prevención que se tendrán que aplicar para evitar más contagios de COVID tanto en su personal como en la clientela.

Informó que desde el lunes se han mantenido videoconferencias con miembros de las cuatro regiones del CODESIN, para socializar el Plan de Reactivación Económica y Social, que comprende las mesas de trabajo de Comercio y Servicios, Industria, Construcción, Turismo, y por último, Minería, donde se registraron 380 participantes para trabajar en propuestas para la reapertura de las empresas.

“Es de reconocer que los empresarios están en la mejor disposición de acatar estos lineamientos, que algunos de ellos los han trabajado, pues en Sinaloa el 55 por ciento de las empresas son esenciales, y entonces han mantenido cierta operación”, explicó.

Ahora, resta socializar estos lineamientos con el otro 45 por ciento de las empresas y unidades económicas no esenciales que se han mantenido cerradas temporalmente.

Yaseen Campomanes, informó que existen tres herramientas para brindar esta información, la primera de ellas el Call Center 667 721-59-47; una segunda es el número telefónico 800 000 43-43, y una tercera es a través de mensajes de la aplicación WhatsApp, al número 667 328-12-76, todos en horarios de oficina de lunes a viernes de 8 de la mañana y 6 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para dar respuesta a las dudas que tengan los empresarios.

Además de lo anterior, explicó que la Secretaría de Economía, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) está desarrollando talleres de capacitación transmitidos a través de la plataforma “Webinar Puro Sinaloa”.