La Asociación Nacional de Escuelas Particulares estima que un millón 960 mil alumnos y 194 mil 075 profesores serían los afectados por el posible cierre de más de 18 mil escuelas privadas debido a la crisis por la pandemia del COVID-19.

Además, la estimación del cierre de escuelas privadas creció una vez que se supo que el regreso a clases será a distancia o de manera virtual.

Si el cálculo de cierres resulta un un hecho, las escuelas públicas deberán recibir a casi dos (2) millones de alumnos en sus aulas, los cuales posiblemente no tendrán cabida en las aulas una vez que se pase a semáforo verde y regresen las clases presenciales, explicó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Aunque las autoridades de la SEP han puntualizado que, las instituciones públicas están listas para recibir a todos los estudiantes y el plan educativo a distancia está diseñado para que sea aprovechado al máximo y nadie quede fuera.

Mientras que para los universitarios el programa “Rechazo Cero” garantiza que ningún joven quedará fuera de la educación superior.

Con información de Excelsior