Ante el alto registro de incidentes que han generado descontento social, porque funcionarios públicos de algunos estados -incluído Sinaloa con el caso del Alcalde de Escuinapa-, se aplicaron la vacuna del Covid-19 sin respetar el sistema de fases establecido por la Secretaría de Salud; la diputada del Partido Sinaloense (PAS) Angélica Díaz de Cuén, presentó una iniciativa que propone sancionar dichas conductas con prisión de 6 meses a 3 años, así como la suspensión, destitución o inhabilitación del cargo o empleo.

La legisladora, señala que el PAS considera que el esquema de vacunación debe ser respetado, y las sanciones donde funcionarios públicos se “saltan la fila”, deben sancionarse.

Aclara que con la iniciativa del PAS, busca acabar con los abusos, ya que el no respetar el orden de vacunación debe ser un asunto de todos, para poder frenar y detener el influyentismo y los malos hábitos.

Angélica Díaz, puntualiza que es del conocimiento de todos, que resulta anti ético e inmoral brincarse los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Y se debe respetar que los primeros en vacunar, son el personal de salud que están en la primera línea de atención a enfermos por Covid-19 en los hospitales, y luego a los adultos mayores, pues al vacunar a los adultos mayores se está evitando el 80% de fallecimientos en la población.