Dice que habrá mayor seguridad y presenta ante el ayuntamiento y organismos comerciales la propuesta final para el operativo “Red Segura”.
Confianza de que mejorará la seguridad pública pidió el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Mauricio García Rodríguez, a organismos de comerciantes de Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El líder de ULCC señaló que esto se dio durante una mesa de trabajo interinstitucional con el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, Sedecom, Canaco y la unión que representa.
El programa “Red Segura” es un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y organismos comerciales, sostuvo, el cual busca inhibir el delito en forma más oportuna.
“Los comerciantes podremos reportar en forma directa e inmediata al oficial que cubre el área sobre un incidente delictivo y de esta forma atenderlo de una manera para rápida”, expresó.
Sánchez Beltrán aclaró que el programa corresponde a la autoridad municipal y no al estado, pero que se mantiene la coordinación en el tema.
También las virtudes de este plan, añadió, se encuentra el de auxiliar a la población en caso de un accidente en el centro comercial.
El programa “Red Segura” es un complemento del programa “Comerciante Amigo, Policía Amigo”, impulsado el año pasado por la comuna y comerciantes que dio buenos resultados.