Por David Uriarte /
La abundancia de comentarios, especulaciones, alegrías, resentimientos, y emociones diversas, es producto de la llegada o salida de cualquier persona a un puesto de gobierno, más cuando este puesto tiene que ver con la comunicación social, y un poco más cuando el titular reemplazado es una persona de controversia, conocedor del medio, con una personalidad exquisita, y con una reciente carrera político-electoral, pues fue postulado por el partido Verde como candidato a la gubernatura de Sinaloa en el pasado proceso electoral donde el triunfo fue del doctor Rubén Rocha Moya.
La historia registra que días antes de las elecciones el candidato del partido Vede declina a favor de Rocha, sólo el candidato del Verde -y posiblemente los dirigentes nacional y estatal- conocen las motivaciones para bajar de la contienda electoral a su candidato.
Como premio o como se quiera ver, el doctor Rubén Rocha Moya extiende nombramiento al ex candidato del Verde y lo hace director del Sistema Sinaloense de Radio y Televisión, cargo que ostentó poco menos de un mes.
Ayer mismo se estrenó como nuevo director el conocido en los medios, primero en el periodismo escrito, después en el radiofónico, y en la última década en la condición de noticieros en televisión, Édgar Paúl Villegas Salas.
Paúl mantiene buena relación con la actual coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Adriana Margarita Ochoa del Toro, es posible que la mancuerna detone una sinergia muy productiva para el gobierno estatal.
Llamó la atención una serie de comentarios especulativos alrededor de la salida de Tomás Saucedo, incluso circuló un “tuit” donde un ex gobernador hace comentarios relativos a su salida, en fin, cuando hablamos de redes sociales hay que recordar que estas no tienen palabra de honor, lo cierto es que se inicia una nueva etapa en esa Dirección General del Sistema Sinaloense de Radio y Televisión.
El acomodo en un gabinete de esta naturaleza y dimensiones se da por lo regular en los primeros seis meses, aunque nunca es tarde para que el Gobernador reciba las renuncias de aquellos que por así convenir a sus intereses se retiren de la nómina del estado.