Sexualidad

Parejas significativas

Y a ti, ¿te gustaría tener una pareja significativa?

Yo sé tu respuesta a esta pregunta: SÍ. Pero, ¿de verdad estás dispuesto a tener una pareja significativa en tu vida?

 

La gran mayoría de los seres humanos tenemos la inquietud de tener en nuestra vida a una pareja significativa, pues es parte de nuestra naturaleza humana, el problema viene cuando quieres que ésta se de por arte de magia, que llegue a tu vida espontáneamente y que, como magia, sea perfecta para ti; y si no lo es, pues es muy fácil culpar a la otra persona por no haber sido capaz de llenar tus expectativas, y así nunca tomas responsabilidad de tu parte en este proceso de tener una pareja significativa, refugiándote en la victimización y culpando a las circunstancias.

 

Para empezar, creo que puedes tener una pareja realmente significativa con cualquier persona, siempre y cuando hayas trabajado previamente tu parte. Tomar responsabilidad y entrar en consciencia de que para tener una gran pareja, tienes que ser una gran pareja, hace toda la diferencia. Una vez que te conozcas a ti mismo y sepas lo que estás dispuesto a dar en una relación, estarás ya en el camino para vibrar en resonancia y atraer a la persona que esté en tu mismo canal, porque la realidad es que siempre tenemos en resonancia, lo que damos. Yo sé que este concepto es difícil de digerir, sobre todo si te la pasas quejándote del tipo de personas que “te tocan” como pareja, y terminas diciendo: “todas (todos) son iguales”. Efectivamente, toda esta gente que estás atrayendo a tu vida viene a mostrarte como un espejo el pie del que cojeas, sólo que no eres capaz de reconocerlo…

 

¡El trabajo en ti mismo, en tu autoconocimiento y amor propio es el primer paso para generar una relación de pareja realmente significativa!

De ahí en adelante, solo falta que la otra persona tenga voluntad, o sea, que quiera lo mismo que tú, y que sean compatibles, en el sentido de que les gusten cosas similares, que tengan la oportunidad de disfrutar la afinidad de hacer lo que más les gusta y compartirlo juntos. Con esto creo que una pareja tiene más que suficiente para crear un gran vínculo y poder ser realmente significativa.

 

Asi que, ¿qué esperas para trabajar en ti? Es un camino fascinante que te llenará de orgullo y felicidad plena, ¡te invito a recorrerlo!

 

Vanessa Aguilera Blaisten

Terapeuta individual y de pareja

Sexóloga

Sanadora Holística

Centro Bioenergético

Tel: 234 3017

Clemencia Borja Taboada 544, Juriquilla

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.