Médicos de Hong Kong analizaron a una docena de pacientes recuperados de coronavirus (Covi-19) que estuvieron internados en China; los expertos indican que algunos de los afectados resultan con su capacidad pulmonar reducida y muestran dificultades para respirar, publicó Infobae.

“Tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido”, expresó Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Princesa Margarita de Kwai Chung.

“Algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20 y 30 % después de su recuperación”, agregó.

Señalan que las tomografías realizadas a 9 personas muestran daños en los pulmones. Aunque el especialista aclaró que restan estudios para conocer la incidencia a largo plazo.

Los expertos creen que una de las secuelas sería el endurecimiento de los tejidos del pulmón, lo que dificultaría su funcionamiento adecuado.

Recomiendan a los afectados realizar ejercicios como la natación, para comenzar a recuperar el funcionamiento de los órganos.

Con información de Infobae