La revisión de mochilas en escuelas, sólo se daría si los directores y/o padres de familia de las instituciones educativas así lo solicitan, aclaró el secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

Y es que, a raíz de los hechos ocurridos en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un niño -de 12 años- disparó contra sus compañeros de clase y su maestra, matando a ésta última para luego suicidarse; han generado la inquietud de implementar el llamado “operativo mochila” en las escuelas.

En Culiacán ya se han aplicado programas de revisión de mochilas, pero no se han encontrado ningún tipo de armas o drogas, aunque, han sido operativos esporádicos.

El encargado de la seguridad en la ciudad explica que sería imposible implementar dicho operativo en todas las escuelas, sin embargo, plantea que existe la posibilidad de aplicarlo bajo un esquema de programación.

A esto se suma que cuentan con una serie de programas preventivos que sí pueden recibir tanto directores, como menores y padres de familia, por lo que recomendó acercarse a la Secretaría.