La ola de violencia que se vivió en Culiacán este lunes 17 de febrero provocó el cierre anticipado de cientos de negocios y la operación de las actividades económicas nocturnas y por ende un retroceso en o reactivación económica, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC denunció que la suspensión de actividades se generalizó en toda la zona centro y zonas periféricas de la ciudad.

La mayoría de los negocios de día cerraron unas horas antes de lo previsto y los de operación nocturna no laboraron, sostuvo.

“Las mayores afectaciones las tuvimos en las zonas de conflicto de violencia y sus alrededores, donde por precaución se cerró y los trabajadores no se presentaron a laborar”, apuntó.

Se pierde lo ganado de noche

El representante de la UCC auguró que estos hecho afectarán el avance que se tenia en la reactivación de las actividades económicas nocturnas.

Informó que solamente opera alrededor del 40 por ciento del padrón de comerciantes de noche.

“Sin embargo estos hechos de violencia generalizados pueden hacer que haya un retroceso en lo ganado”, apuntó.

Comunicó que diversos negocios que operan de noche, principalmente de alimentos, tienen problemas para trabajar por falta de personal.