Salud y Nutrición

Nutrición, condición física y salud

La nutrición, complementada por la actividad física y el ejercicio, juegan un papel en la mejora del estado de salud de una persona. La nutrición saludable es importante durante toda la vida de las personas físicamente activas porque un estado de salud inferior a lo considerado óptimo puede afectar al entrenamiento y al rendimiento en la competición.

Los dos factores principales que influyen en el estado de salud de una persona son la genética y el estilo de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en la actualidad las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo. Siete de las diez principales causas de muerte son las enfermedades crónicas y son:

  • Enfermedades cardíacas
  • Cáncer
  • Enfermedades pulmonares crónicas
  • Derrame cerebral
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Diabetes
  • Enfermedades Renales

Los dos factores principales que influyen en el estado de salud de una persona son la genética y el estilo de vida. Aunque la influencia genética desempeña una función importante en el desarrollo de las enfermedades crónicas, puede decirse lo mismo del estilo de vida.

A lo largo de los años se han identificado una serie de factores de estilo de vida que se consideran un riego para la salud, entre los cuatro factores de riesgo principales para las enfermedades crónicas y la muerte prematuras podemos mencionar: inactividad física, mala alimentación, consumo excesivo de alcohol y tabaco.

El ejercicio adecuado y la nutrición correcta, reducen muchos de los factores de riesgo asociados con el desarrollo de enfermedades crónicas. (Williams M.H, et. al;2015)

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.