El pasado mes de diciembre Gobierno del Estado reinició el programa de implante coclear, para devolver la audición a menores con este padecimiento
Culiacán, Sinaloa, martes 24 de enero de 2023.- Para María Fernanda, una noticia publicada en el mes de junio renovó sus esperanzas, la posibilidad de que su hijo pudiera escuchar por primera vez.
El pequeño Samuel Fernando de nueve años, es uno de los beneficiados del programa de Implante Coclear del Hospital Pediátrico de Sinaloa, quien el pasado mes de diciembre fue operado y tiene ante sí la esperanza de conocer los sonidos.
María Fernanda, madre de Samuel agradeció al Gobierno del Estado especialmente al titular del ejecutivo, Dr. Rubén Rocha Moya, por retomar este programa que representa la oportunidad de cambiar la vida de los niños sinaloenses.
Ante esta situación, María Fernanda hace un sentido llamado: “papás busquen la oportunidad, si instituciones como el Hospital Pediátrico, como nuestro Gobernador, que tuvo la iniciativa de generar o gestionar esos programas, aprovechen la oportunidad que se les está presentando ya que creo que van a mejorar la vida de sus hijos”.
El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que dicho programa se reinició en el mes de diciembre del año 2022 y que a la fecha nueve niños han sido operados, mismos que en los próximos días los especialistas les activarán el dispositivo dispositivo que les fue implantado quirúrgicamente.
Agregó que el Gobernador del Estado, autorizó un presupuesto para continuar con el programa de Implante Coclear, ya que “este programa va a ser un programa permanente, la indicación del señor Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, es que en Sinaloa los niños que nacen con un problema de audición los operamos, y también, que aquellos niños que tengan cualquier otro trastorno el Hospital Pediátrico está dispuesto para operarlos”.
El también director general de los Servicios de Salud, precisó que, todo niño que requiera este tratamiento, sus familiares pueden acudir al Hospital Pediátrico de Sinaloa, y agregó que aquellos que no tengan ningún tipo de seguridad social, se absorberán los costos generados por el tratamiento mientras que los niños que si cuenten con seguridad social como IMSS o ISSSTE, se buscará llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud para resolver el tema financiero.
Por su parte, el director del Hospital Pediátrico, Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo, destacó que la importancia del programa de implante coclear reside en que puede cambiar la vida de los beneficiarios y de sus familias al darles una nueva oportunidad de vida.