MICIUDAD.MX / Que no se ha recibido ninguna petición formal para llevar a juicio político a ningún alcalde de la entidad, asegura la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, aseguró que el Congreso del Estado no ha recibido ninguna petición formal para llevar a juicio político a ningún alcalde de la entidad.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, respondió específicamente sobre los casos contra los alcaldes de Culiacán y Ahome, y aseguró que por ahora no han recibido ninguna solicitud ciudadana que indique la intención de proceder con un juicio político. Y en cuanto a Billy Chapman, presidente municipal de Ahome sí tiene un permiso para ausentarse apegado a la ley:
“Tengo entendido que son nueve días los que solicitó porque no es licencia, es permiso para ausentarse y el gobierno municipal lo establece. Nosotros estamos obligados a atender todas las solicitudes que nos lleguen de cualquier autoridad, que al congreso le competa revisar y en ese sentido apegado a la ley, sin distingos de colores ni de partidos”.
Sin embargo, adelantó que los ciudadanos tienen el derecho a ser escuchados, y el Congreso tiene la obligación de valorar estas peticiones en caso de que se hagan llegar a la Legislatura.
Y aseguró que su “actuación será apegada a la ley sin distingo de colores y de partidos. No podemos darle la vuelta a ninguna solicitud ciudadana, no estamos de acuerdo en congelar los temas o en que se oculten; si hay una inconformidad ciudadana es porque hay una realidad que está demandando atención, y eso es lo que nos va a guiar”.
Y reiteró que mientras no haya documento formal con los requerimientos necesarios para llevar a cabo un juicio político, los señalados no podrán ser removidos de sus cargos.