Salud y Nutrición

Musculatura zona Pélvica y postura en la mujer parte 1

EL GLÚTEO
Tener glúteos prominentes, con dureza, que se vean a simple vista fuertes, para muchas mujeres “pompis paraditas”, es la meta comúnmente mas perseguida por la población femenina y algunos hombres, pero hay una ciencia profunda detrás de este sueño de muchos.
El glúteo es uno de músculos mas importantes del cuerpo humano en cuanto a potencia y fuerza estabilizadora se refiere, le da estabilidad a nuestra espalda lumbar, sirve como eje  de soporte para nuestra espina y piernas, es decir si nuestro glúteo es fuerte restamos probabilidades de un esguince de tobillo, inflamación del conjunto de ligamentos que rodean nuestra rodilla (síndrome patelo-femoral o inflamación de tendón rotuliano), restamos también posibilidad de lesiones de disco lumbar.
Además un glúteo medio y menor (parte lateral) fuerte, ayuda a equilibrar la estabilidad del muslo, brindando además un aspecto mas “redondo” y fuerte que a las niñas les beneficia en varios aspectos de su vida, tales como:
Mejora su metabolismo, mejora la capacidad “quema grasa”, fortalece su columna, fortalece sus huesos, además de aumentar su autoestima.
Otro dato imprescindible es, conocer las características de nuestra postura pélvica, ya que gracias a esto, uno como especialista puede determinar que ejercicios son propiamente adecuados para desarrollar la fuerza y el tono de nuestros glúteos, ademas de que sabremos las fortalezas, debilidades y nivel de flexibilidad del mismo.
TODO CON BASE EN CADA PERSONA, TODOS SOMIS DISTINTOS.
Algunas características básicas de nuestra postura son:
ANTEVERSION: Pelvis inclinada hacia el frente “pompis paradas”
Fortalecer: glúteo, músculos isquiotibiales o femorales, abdominales
Elongar: músculos flexores de cadera (psoas)
RETROVERSION: Pelvis inclinada hacia atrás y coxis hacia abajo (incorrecto decir “pompis planas” solo es una condición genética propia)
Fortalecer: flexores de cadera (recto femoral, que conforma el grupo “cuadriceps”), psoas.
Estos son algunos de varios datos importantes que debemos conocer sobre nuestro glúteo, así que siempre busca asesoría especializada, porque para cada quien existe su cada cual.
Sobretodo que un especialista que conozca la Biomecánica en función de la fuerza de los glúteos en armonía con el resto de los músculos, es quien podría brindarte las herramientas fundamentales para la seguridad y efectividad en tu rutina de ejercicios.
“Recuerda, el ejercicio no es solo para verte bien, es para prevenir y evitar corregir”
Kristian López
Entrenamiento y activación neuromuscular
whats 9982942815

Aumenta gluteos con esta rutina

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.