El secretario de Salud del gobierno de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, falleció esta domingo tras luchar por más de 20 días contra el COVID-19, confirmó el gobernador Javier Corral a través de sus redes sociales.
El deceso ocurrió a las seis horas de este día, en un hospital privado en el que convalecía desde al menos medio mes, según reporta diario El Financiero.
Grajeda, quien fue además rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llegó al cargo el 30 de agosto de 2018, en sustitución del médico militar Ernesto Ávila, quien había presentado su renuncia.
Fue el 2 de julio cuando se confirmó que había dado positivo a COVID-19, y por decisión propia decidió internarse en el Hospital Ángeles Chihuahua, pero al paso de los días su estado de salud se agravó.
A mediados del presente mes fue ingresado al área de terapia intensiva y fue intubado cinco días después. Aunque durante la semana pasada mostró una leve mejoría, esta mañana perdió la vida tras una falla cardiaca.
En sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que Grajeda consagró su vida al servicio de la salud y entregó de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que han enfrentado los chihuahuenses frente a la pandemia.