La noche del lunes, la comunidad de radiofonica de Sinaloa lamentó la pérdida del destacado empresario Rafael Borbón Ramos, quien falleció en Culiacán a causa de un infarto a los 78 años.

Borbón Ramos tuvo una vida profesional muy fructifera, desempeñandose en varios sectores desde sus primeros años en la vida laboral, pero sin duda, su trabajo más destacado se encuentra en las telecomunicaciones, especialmente en el medio radiofónico.

La triste noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, y luego sería confirmada por sus familiares.

El ingeniero Rafael Borbón fue asociado de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y presidente de su Consejo Consultivo Nacional. Dedicó su vida a la academia, siendo parte del Tecnológico de Culiacán y miembro de la Fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Amaba la lectura, y la cultura en general, y en su haber está la publicación de sus libros “La radio que nunca se apaga. Escenarios de la radiodifusión mexicana”; “CoronaVirus, la crisis de la globalización”. Además, su pasión por el deporte se reflejó en su obra “Pioneros del fútbol sinaloense”.

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria San Martín Montebello.

Descanse en paz, Rafael Borbón Ramos.