Por David Uriarte /
La vida pública y privada no se detiene, aunque algunas actividades burocráticas sí.
Para muchos el puente empezó el viernes 17 y concluyó el martes 21 de marzo… mientras tanto, en México sigue la contienda por comprar simpatías rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.
El presidente López Obrador se lució en el mitin con motivo de la Expropiación Petrolera, acarreados o no, logró sumar a medio millón de personas, mostró el músculo de él y su partido.
La estratégica renuncia de Lázaro Cárdenas Batel frente a la coordinación de asesores del Presidente para incorporarse como secretario permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), lleva un mensaje de poder político mundial, especialmente a Estados Unidos y su presidente Joe Biden.
La historia no se va de vacaciones, un escándalo más que mediático, es la denuncia presentada a la Fiscalía por la Diócesis de Culiacán; abuso y acoso sexual son los posibles delitos imputados a los sacerdotes católicos, esto sucede mientras el clima laboral entre el Obispo como autoridad eclesiástica y los sacerdotes, no está en su mejor momento.
La semana pasada cerró con noticias importantes en Sinaloa, el Gobernador presentó al diputado Ambrocio Chávez como representante en el Estado, de Adán Augusto López Hernández.
Como parte de las estrategias políticas y especialmente rumbo al fortalecimiento de MORENA en la próxima contienda electoral, la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez, y el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, renuncian al PAS, partido político liderado por Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El viernes pasado, en el municipio de Mazatlán, Verenice Oleta Benítez, protesta el cargo de secretaria del Ayuntamiento, sustituye a Rafael Mendoza Zataráin.
Aprovechando el puente vacacional, el PRI también tuvo actividad proselitista, en Culiacán y Guasave estuvo trabajando la senadora Beatriz Paredes Rangel. En Culiacán el trabajo fue principalmente con mujeres, y en Guasave con el sector productivo primario.
Mientras unos se fueron a la Ciudad de México en franco apoyo a su partido MORENA, otros se regocijaron con la figura prometedora del reducto significativo del priismo que busca resurgir.
Las que no se van de vacaciones son las obligaciones tributarias, hay que pagar los impuestos, los servicios, y el refrendo vehicular.