1969: el hombre llegó a la luna y David Bowie grabó una de sus más emblemáticas composiciones: “Space Oddity”, un “himno” que refleja la novedad de la investigación espacial.
La canción, describe Pijama Surf, participó de dicho espíritu aventurero rumbo al espacio y de alguna manera: “Bowie encontró las palabras y la música para cantar la insignificancia del destino humano frente al cosmos, pero también el dejo de melancolía que necesariamente nos asalta cuando nos damos cuenta de ello”.
Hace unos años el comandante canadiense Chris Hadfield se despidió de la Estación Espacial Internacional (ISS) con su propia versión https://www.youtube.com/watch?v=Dfo8xPd3p4o. Un adiós muy especial de un viajero que mantuvo contacto con los cibernautas a través de vídeos contando el día a día desde el espacio.
Se dice que David Bowie se inspiró en la película “2001: Odisea espacial” de Stanley Kubrick y la euforia espacial que se vivía a finales de la década de los años 60 para lograr la genialidad de “Major Tom”.