La Serie del Caribe 2020 apenas termina, y el puerto de Mazatlán ya está listo para la próxima edición del evento en 2021.
“Todo está listo en Mazatlán para vivir una gran experiencia. Hasta podríamos montar la Serie del Caribe la próxima semana si fuera necesario”, dijo el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, a la cadena ESPN.
Durante la asamblea ordinaria de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), en San Juan, Puerto Rico, sede de la pequeña serie mundial latinoamericana de este año, la delegación mexicana presentó oficialmente al resto de sus socios como marchan los trabajos organizativos de la versión número 63, programada para jugarse en la primera semana de febrero del 2021.
El nuevo estadio Teodoro Mariscal, reconstruido a un costo de $23 millones de dólares y reinaugurado en octubre del 2018, albergará el campeonato que enfrenta a los equipos campeones de los torneos de pelota invernal del área del Caribe. La instalación tiene capacidad para 16 mil aficionados.
Desde su ingreso a la CBPC, México ha montado la Serie del Caribe en 15 ocasiones anteriores, incluyendo cinco veces en Mazatlán (1978, 1985, 1989, 1993 y 2005), pero “la Perla del Pacífico” fue ignorada por los responsables de asignar las sedes hasta tanto no tuviera un nuevo estadio.
La información sobre Mazatlán como plaza para la siguiente Serie del Caribe, fue reiterada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel este sábado, quien señaló “estamos listos”, al referirse que es un hecho y el puerto está más que confirmado como sede de la fiesta beisbolera del Caribe.