Estarán pendientes de panteones, florerías, templos, comercios y establecimientos de comida
A partir de este sábado 9 por la mañana y hasta el lunes 11 de mayo, se implementará en Culiacán el operativo que encabezarán diferentes instancias municipales con motivo del 10 de mayo para resguardar el orden y contribuir a prevenir contagios de COVID-19.
Son un total de 10 grupos los que se distribuirán por toda la ciudad conformados por la Unidad Municipal de Protección Civil, Unidad de Vialidad y Unidad Preventiva de la SSPyTM, con un total de 500 elementos. Además de personal del Departamento de Mercados y Departamento de Panteones, señaló el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza.
Dicho operativo se centrará en el acato a las disposiciones oficiales recientemente emitidas, como el cierre de panteones públicos municipales y privados, y las instalaciones y templos donde haya nichos, además de medidas preventivas en comercios de giro esencial. El punto de inicio será en las instalaciones del Ayuntamiento en Juárez y Obregón y se contará también con el apoyo de Protección Civil del Estado y Coepriss.
Precisó que los grupos se desplegarán en el sector Huertas y Mercado de Abastos, por ser un punto donde año con año se registra mayor afluencia de personas comprando flores, actividad comercial que este año no estará permitida realizar en establecimientos, sino únicamente con servicio a domicilio.
El segundo grupo se localizará en el sector centro y bulevar Zapata esquina con Domingo Rubí y en Ignacio Ramírez donde se localizan florerías que de igual manera serán supervisadas para vigilar que acaten esta disposición oficial.
En restaurantes y establecimientos de comida, se supervisará que se realice la entrega de pedidos solo a bordo de vehículos y a domicilio, además de la aplicación de medidas de protección.
Aunado a ello, recalcó que Inspección y Vigilancia determinará la sanción que le compete imponer, misma que puede ir desde la clausura por ese día hasta el retiro del permiso, según sea la falta incurrida, enfatizando en que en ningún establecimiento de comida se permitirá que los clientes bajen de los vehículos, además deberán portar cubrebocas adecuado al igual que el personal quien tiene que usar todo el equipo de protección proporcionado por el propietario del local.