Black Panther, cinta en solitario del héroe titular que le sirve a Disney / Marvel para demostrar, por una parte, que es posible hacer una película contenida en un universo fílmico ya planteado, pero mantenida al margen de este, y por otra, que el escapismo hollywoodense necesita apelar también a la diversidad de los sectores poblacionales.
Cultura negra, identidad y orgullo son los ejes por los que se mueven los que, a su vez, quizá sean los personajes mejor construidos del MCU
Ubicada después de los eventos de Civil War, la película retrata las revueltas internas de Wakanda, nación africana – oculta para el mundo – que vive en la incertidumbre tras el ascenso de T’Challa (Chadwick Boseman) al trono, luego del asesinato del rey T’Chaka, y cuyo subsuelo resguarda el metal más resistente del universo: el vibranium.
Se estrenará el próximo 16 de febrero
Black Panther es una película que debe analizarse a detalle. Es la entrada más adulta del MCU, un llamado cultural y de identidad planteado dentro de un género que por excelencia desestima el valor de la diversidad.
Pantera negra (Black Panther)
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Ryan Coogler
Guion: Ryan Coogler y Joe Robert Cole
Elenco: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis