Llegó una fecha que suele emocionar a muchas personas, pues es cuando se celebra Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, en algunos países del mundo no celebran por diferentes motivos que tienen que ver en su mayoría con la religión o las reglas del país. Aquí te mostramos cuáles son y el motivo.

Arabia Saudita

Este país ubicado en Asia Occidental es una de las naciones musulmanas que no celebra la Navidad. La mayoría de sus habitantes practican la religión del Islam y celebrar esta festividad es visto como un acto transgresor.

Argelia

Es un país de África del Norte. El 98 % de su población también practica la religión del Islam, por lo que no celebran Navidad. 

Irán

En este país también profesan la religión del islam.

Tayikistán

Ubicado en Asia Central, este país se independizó en 1991 de la ex Unión Soviética y el 98% de su población es musulmana. 

Brunéi

Este pequeño país obedece al calendario musulmán, por lo que los días festivos que tienen al año corresponden, generalmente, a festividades islámicas.

Somalia

El gobierno de Somalia prohibió las fiestas de Navidad argumentando que son contrarias a la “moral musulmana” y que “no tienen nada que ver con el Islam”.