Por David Uriarte /

 

El Colegio de Oftalmólogos de Sinaloa pone en marcha el Carnaval de Evidencias en Oftalmología con el aval del Consejo Mexicano de Oftalmología, los días 24, 25 y 26 de octubre de este año en el puerto de Mazatlán.

Como siempre, el Dr. Federico Bazúa Aguerrebere, un agricultor poco afortunado pero un oftalmólogo muy reconocido, coordina este Carnaval de Evidencias Oftalmológicas.

Parte de lo interesante en esta jornada académica, es la presencia de ponentes extranjeros, lo mejor de la oftalmología en Colombia, España, Estados Unidos, y por supuesto, lo mejor de México en materia de cirugías y tratamientos de vanguardia.

No es posible ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento en salud visual si los médicos no estamos actualizados, es lo que dice el doctor Bazúa, por eso, hemos contactado a los expertos de cada una de las áreas de la oftalmología, los invitamos y pasaremos un fin de semana compartiendo lo más avanzado en el mundo de la oftalmología.

Sinaloa requiere ser conocido y reconocido como un estado donde su gente además de ser trabajadora, cuenta con los mejores estándares de calidad en todas las áreas de la medicina, en este caso, de la oftalmología médica y quirúrgica.

No es la primera vez que el Colegio de Oftalmólogos de Sinaloa convoca a los prestigiados especialistas mundiales de su área, como tampoco es la primera vez que el doctor Federico Bazúa organiza este tipo de actividades académicas, como se dice en la jerga popular, el “Pili Bazúa” paga porque lo contraten.

Mientras las noticias mundiales y nacionales venden una realidad que asusta, Sinaloa trabaja en la construcción de paz, promueve actividades académicas y de investigación, expresa la verdadera genética de su gente y de su tierra.

Ojalá existieran más profesionistas y sinaloenses comprometidos con la construcción de paz, con la promoción de actividades que engrandezcan el perfil de los verdaderos hijos de Sinaloa.

Las agrupaciones de profesionistas son un semillero de oportunidades para modificar la conducta social, para contribuir al mejoramiento de la percepción de seguridad y bienestar familiar… En fin, Sinaloa necesita muchos profesionistas como el “Pili Bazúa”.