José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos y bautizado recientemente en redes sociales como #LordVacuna por incluir a sus familiares en la aplicación de la inmunización contra el Covid-19, es propietario de una lujosa clínica, el  Sanatorio Venecia en Toluca, Estado de México.

#LordVacuna junto con sus hijos Jessica, José Fernando y Cynthia Berenice fundaron a finales de 2016 la empresa Sanatorio Venecia Toluca para ofrecer consultas de medicina general, nutrición oncología, oftalmología, oncología, cardiología, así como cirugías general, plástica y bariátrica.

El director del Centro Médico Adolfo López Mateos desembolsó un millón de pesos en la creación de la compañía que presta los servicios de medicina para prevenir, diagnosticar y tratar toda clase de enfermedades y padecimientos, así como instalar salas de tratamiento, hospitales, quirófanos, áreas de cuidados intensivos, salas de emergencia, clínicas, y salas de recuperación, salas de terapia de toda clase, según documentos a los que Forbes México tuvo acceso, según publica en su sitio.

Sanción

El director del Centro Médico Adolfo López Mateos será sancionado por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a dos de sus familiares, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia a cargo de Gabriel J. O´Shea Cuevas dijo que la conducta será sancionada, primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México.

La Secretaria de Salud del Estado de México se comprometió a reforzar el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

 

Con información de Forbes.com.mx