Se espera que con la aplicación de estas dosis se logre una inmunidad de rebaño en la entidad, afirma Secretario de Salud.

Teniendo como escenario la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, el Comando Estatal de Vacunación de Sinaloa encabezó el arribo de una nueva remesa de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a la población sinaloense.

El vocero del comando y secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que se recibieron 24 mil 570 dosis de la farmacéutica Pfizer; 84 mil 200 de AstraZeneca, y 69 mil 900 de Cansino, haciendo un total de 178 mil 670 biológicos, para distribuirse en la entidad y vacunar a rezagados, a quienes tengan pendiente la segunda dosis, y, a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, y de esta manera acercarse a alcanzar la inmunidad de rebaño el estado.

“Informarle al pueblo de Sinaloa que la vacunación continúa, estamos a punto de llegar al 90 por ciento de los sinaloenses mayores de 18 años -que tiene cuando menos una aplicación de la vacuna-, esto es muy importante para nosotros porque vamos rumbo a conseguir la inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva”, explicó Cuén, pues el proceso necesario para romper las cadenas de contagio comunitario.

En Sinaloa, faltan de recibir la vacuna el 10 por ciento de la población. Por lo que, el Secretario de Salud, envió el mensaje a todos los sinaloenses para que acudan a vacunarse.

Cuén Ojeda, destacó que la vacunación ordinaria concluyó el pasado 15 de octubre, por lo que estas dosis son para los rezagados -que por alguna razón-, no se hayan aplicado la primera dosis o tengan faltante la segunda dosis y así completar su esquema de vacunación.

Estuvieron presentes algunos de los integrantes del Comando Estatal de Vacunación, como: la delegada del IMSS en Sinaloa, la doctora Tania Medina; el secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el doctor Gerardo Alapizco Castro; y la representación de las Fuerzas Armadas el área de Bienestar.