Con motivo de sus 41 años de fundación, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo una jornada de actividades académicas con las que celebraron este día.

Al declarar inaugurados los festejos de aniversario, la directora de la unidad académica, Armida Llamas Estrada, felicitó a la comunidad FAUAS, rememorando aquel noviembre de 1979 y las transformaciones que se han vivido a lo largo de ese tiempo para ser hoy la Facultad de Arquitectura.

Directora de la Unidad Académica, Armida Llamas Estrada.

“Obligada la tradición es ya, celebrar un aniversario más, porque si bien, recordar y rememorar nuestro origen y en el pasado alimentar nuestra memoria, pero también es un derecho de nosotros hoy por hoy contribuir con nuestros actos y nuestras obras con la memoria histórica de la facultad”, manifestó.

Asimismo, agradeció a los presentes y los invitó a aprovechar de las conferencias y mesas redondas, en las que se contará con la participación de egresados de las tres licenciaturas que oferta la facultad y las cuales dijo, ampliarán la visión de su futuro profesional.

“Me alegra que en este evento nos acompañen egresados de nuestra facultad, docentes y alumnos y, de esta manera agradezco su atención y doy por iniciada la serie de pláticas programadas para este conmemorativo cuadragésimo primer aniversario de la fundación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, declaró.

Miguel Aispuro Espinoza, Arquitecto

El encargado de abrir la jornada, fue el arquitecto Miguel Aispuro Espinoza, quien en su plática “Mi experiencia en el ámbito laboral”, contó a los jóvenes, anécdotas, retos y los diversos proyectos e inmobiliarias en las que ha tenido la oportunidad de trabajar, desarrollando actualmente su proyecto los buenos hábitos del habitar.

Finalmente exhortó a los futuros arquitectos, urbanistas e interioristas a ejercer su profesión con ética, pasión y honestidad, así como a replantear la forma de diseñar.

“Para poder tener éxito en esta carrera y poder ser competitivos es la honestidad, dependiendo del grado de honestidad que tengan con ustedes y que reflejen antes sus clientes, ellos van a percibir esta honestidad, que estás haciendo tu máximo esfuerzo para entregar su proyecto (…) para realmente tener 100 por ciento de honestidad con el cliente tienes que destapar tu creatividad y entregarle un proyecto diferente, honesto, que él sepa que está recibiendo algo exclusivo”, concluyó.