El mandatario estatal comentó que la ciudadanía puede contribuir a preservar la estabilidad desde sus propios espacios
Coincidiendo con la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de preservar la tranquilidad en Sinaloa, durante su Conferencia Semanera de este lunes, el Gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a no alarmar a la ciudadanía a través de especulaciones de hechos o situaciones no confirmadas.
“No afecten esa tranquilidad, que es la que nos importa a nosotros, para eso estamos, para tratar de cuidar a las familias, a los niños, a las niñas, etcétera. Hacemos todo, estamos metidos de tiempo completo para estar debidamente organizados. No quiero alarmar, no alarmas, la gente sabe también cuidarse, cuídense, no andemos con alarmas que al rato te generan mayor violencia”, señaló Rocha Moya.
El mandatario estatal abundó señalando que si bien el día de hoy se tiene previsto el arribo de elementos de la Sedena, no existen datos que permitan inferir que continuará incrementándose la presencia por parte de los cuerpos de seguridad federales.
“Es lo que se tiene hasta este momento, no tenemos información de más, pero el Presidente está muy atento del tema y el Secretario, los dos Secretarios, tanto el General Secretario, como el Almirante Secretario, los acabo de ver en el evento de Claudia, ellos están atentos, ellos hacen su estrategia, ellos saben a dónde hay que mandar gente. No estamos informados de que vayan a llegar más de los que ya llegaron ahora y yo al igual que el Presidente, yo lo que quiero es paz”, afirmó.
Para concluir, el Gobernador destacó que es importante que todos los ciudadanos contribuyan desde sus espacios a la estabilidad social.