Salud y Nutrición

¿Listo para las bajas temperaturas? Aquí tenemos algunas recomendaciones…

MICIUDAD.MX / Se acerca la temporada de frío y aunque en Sinaloa nos distinguimos por un clima veraniego y con temperaturas que mandan el termómetro hasta los 40°C, en realidad hay zonas serranas (la región de ‘los altos’) donde las nevadas y el frío son muy intensos. Por eso tenemos para tí la lista de consejos a seguir para mantenerte protegido ante las bajas temperaturas. 

Vístete con el ‘método de la cebolla’ cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres. Si no hace mucho frío puedes ir retirando capas…

Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; mejor utiliza calcetines de lana o sintéticos tipo ‘borrego’. Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.

Toma líquidos calientes (pero no hirviendo) para que mantengas tu temperatura corporal. También bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz. Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.

Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Además evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados; pueden causar intoxicación.Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años y a personas adultas mayores. Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.

Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío, mantenlas bajo techo y si el frío es intenso ponles alguna prenda.

En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

Con información de Segob.gob.mx

Te puede interesar:

Ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de parto prematuro

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.