Las medidas de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, conocida como ‘Ley Seca’ debe mantenerse, opina el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién puntualiza que el Gobernador de Sinaloa está en lo correcto en mantener la determinación, declaró en un mensaje enviado a través de sus redes sociales.
El líder del PAS lamentó que, además, durante esta cuarentena se ha elevado la violencia familiar, y tener alcohol en casa no colabora para tener armonía familiar, por lo que la Ley Seca debe mantenerse cuando menos hasta que termine la tercera fase en la que nos encontramos.
Señala que por encimo de los intereses empresariales y económicos, debe ponerse por delante el interés de la ciudadanía. Y ahora que atravesamos un problema fuerte -como lo es la pandemia- hay que tomar decisiones extraordinarias, y una de ellas definitivamente tiene que ver con la Ley Seca.
Puntualizó que, como partido, “este es el apoyo que nosotros damos a nuestro Gobierno, a nuestro Gobernador, para que se mantenga firme. Porque bastantes problemas tenemos en este momento, hay angustia, hay miedo… hay miedo porque no estamos enfrentado a algo desconocido que es un virus, que nuestro organismo nunca había tenido contacto con él y por lo tanto no tenemos defensas. Y repito, si ya la decisión del Gobierno fue confinarnos, mandar a su casa a la gente para guardar su sana distancia, que exista un buen ambiente familiar y el alcohol no colabora con ello”, concluyó.