Para prevenir la violencia desde edades tempranas, la Secretaría de las Mujeres a través del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar (CEPAVIF) lanzó esta mañana la Campaña Estatal “Esto Sí es Amor”.

La estrategia que habrá de desarrollarse a través de una jornada integral e incluyente, forma parte de la Campaña Transformando Familias, fue estructurada en coordinación con algunas asociaciones civiles, instituciones educativas y el equipo multidisciplinario del CEPAVIF y busca llegar a los hogares, planteles educativos y a las calles de las principales ciudades con el mensaje de que el amor se vive sin violencia.


La Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa explicó que esta estrategia de alcance estatal surgió de la necesidad de informar a la juventud de los riesgos que pudieran vivir en sus relaciones en pareja y de los derechos que como adolescentes tienen.


Por su parte la Directora General Ejecutiva del CEPAVIF, Rosa María Gámez Mendívil, agradeció a los colectivos e instituciones que se sumaron con sustanciosas aportaciones para la Campaña, y precisó que a partir de enero y hasta mediados de marzo se desarrollará una jornada integral e incluyente en planteles educativos e instituciones gubernamentales con este material de difusión.

Detalló que en la búsqueda de desmitificar el amor romántico en el que la mujer permitía, en ocasiones sin percibirlo, actos de violencia, es que se hicieron una serie de diseños dinámicos y creativos con mensajes donde se privilegia el respeto, el cuidado mutuo, la simetría, la confianza, la complicidad, la sexualidad responsable y el respeto a la intimidad.

Llamó a la población en general a sumarse a la campaña “Esto Sí es Amor” y a vivir relaciones de pareja sanas, libres y transformadoras de entornos de paz.