Cada vez más personas se reconocen como LGBT en Facebook
De acuerdo con un estudio de Facebook, el número de personas que indican en dicha red social tener una orientación sexual diferente a la heterosexual incrementó ha incrementado de manera considerable, tan sólo en 2015, dicha cifra se duplicó en comparación con el año anterior.

Para esta investigación, Facebook denominó “salir del clóset” a la acción de un usuario de actualizar la información acerca de su orientación sexual y/o identidad de género para reconocerse como homosexual, para identificarse como parte del género opuesto o para colocarse fuera del binarismo. El estudio se llevó a cabo a partir de octubre de 2014.

La investigación arrojó que de los usuarios estadunidenses, 6 millones se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero o travestis; de los cuales 800 mil modificaron esta información en 2014.

De acuerdo con la publicación, existieron días específicos en los cuales los usuarios de la red social decidieron hacer explicita su orientación sexual y/o identidad de género; algunos fueron el 1 de diciembre, Día Mundial de lucha contra el VIH/SIDA, y el 24 de abril, día de la publicación de la entrevista de Diane Sawyer a Caitlyn Jenner.

El día con más casos registrados fue el 26 de junio de 2015, cuando la Suprema Corte estadounidense tomó la decisión de respaldar el matrimonio igualitario. Con este acontecimiento, uno de cada cinco usuarios se identificó como persona LGBT, cuando antes el promedio era uno de cada diez.

El estudio encontró que más de 26 millones de personas heterosexuales y personas identificadas como LGBT celebraron esta resolución legal al modificar su foto de perfil con la aplicación que utiliza los colores del arcoíris como filtro fotográfico.

Aproximadamente 5 millones de estadounidenses son seguidores de al menos una de las 300 páginas LGBT más populares, entre las cuales se encuentran grandes organizaciones como la Human Rights Campaign, GLAAD y Equality Now.

Se espera que para octubre de 2016, el número de modificaciones relacionadas a proyectar la verdadera orientación sexual y/o la identidad de género llegue a 1 millón casos y que se triplique el número de personas que se reconocen como LGBT en Facebook.