Por David Uriarte /
Poco a poco el Partido Sinaloense extiende sus raíces como árbol frondoso tratando de dar sombra al necesitado, su fortaleza deriva de la confianza de miembros y simpatizantes, los de otros ‘predios’ han visto en el PAS el árbol de la esperanza, por eso, están cambiando su residencia política y aglutinándose alrededor de lo que será a partir de ya, su casa.
Sin gritos o aspavientos, el PAS penetra como la humedad en la conciencia política de la sociedad sinaloense, es competencia sana de los demás partidos y el rival más cercano es el partido en el poder; de ahí la preocupación de una alianza donde el tiempo haga declinar a sus aliados a favor del PAS, no es obra de la casualidad, es producto del trabajo diario 24/7.
A esta velocidad de crecimiento y posicionamiento, es posible seguir recibiendo miembros de otros partidos incluyendo miembros y simpatizantes del partido en el poder. Ser oposición no significa decir “no” a todo lo que diga o haga el gobierno, oposición significa ser una alternativa igual o mejor, por eso, los resultados en las sindicaturas y comisarías de municipios importantes como Mazatlán se pintaron de dos colores: morado y guinda.
Cinco de las siete sindicaturas y 32 de las 52 comisarías se pintaron de morado, el PAS cosecha el producto de su siembra, no es casualidad o moda, a este ritmo, la humedad reblandecerá el terreno para la cosecha del 2024.
La satisfacción del líder moral Héctor Melesio Cuén Ojeda, la responsabilidad del presidente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, y la sinergia de su secretaría General, Jesús Angélica Díaz Quiñonez, fortalecen a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; miembros y simpatizantes se saben parte de un proyecto ganador, y militantes de otras fuerzas políticas ya ven con buenos ojos la posible afiliación al PAS.
No se deben sorprender aquellos radicales poseedores de la verdad universal, si ven un desfile de hombres y mujeres con credencial del INE en mano tocando la puerta del PAS, filas como si fueran por la vacuna contra el Covid-19.
Un factor predictor de lo que habrá de suceder en el proceso electoral del 2024 en Sinaloa, es la velocidad con la que el PAS se está posicionando, la humedad tarda en aparecer, pero cuando se descubre ya no hay nada que hacer.