El zurdo Esteban Armenta ha construido en Liga JAPAC de Segunda Fuerza una popularidad de dominio a través de los años, y hoy simplemente lo confirmó con casi 7 innings en blanco para guiar a La Bebelama al triunfo 3-1 sobre los Red Sox de Deportivo Burgueño en el arranque de las semifinales de la edición “Edgar Maldonado Astorga”.

Solo 3 hits espació el tipo, dos bases por bolas y 4 chocolates.

Recibió el respaldo de su bullpen (Rafael Zamudio y Brian Marquez) que no admitió hit en el resto, pero si una carrera que resultó sucia.

LB aprovechó el descontrol de Fragozo para anotar dos veces en su primer turno. Luis Coronel y Eibar Morales, primer y segundo bat, recibieron pelotazos para enseguida avanzar con toque de sacrificio de Isaac Barraza. Posteriormente Cristopher Cárdenas remolcó con rola a la segunda base y con wild pitch timbró Coronel.

La otra en la segunda con error del intermediarista.

Los amarillos hicieron su rayita en la octava con wild pitch que le permitió anotar a Brian Luna.

JAPAC, CON EL ROSARIO EN LA MANO

Es probable que el plantel entero de JAPAC nunca haya imaginado que esas 4 carreras que hizo para romper empate 3-3 al comenzar la novena entrada, fueran justamente las que necesitaría para derrotar 7-6 a La Lima WBA en el primero de semifinales.

¿Por qué?, porque en el cierre La gente del Willy Castaños hizo tres y dejó a bordo el potencial empate. Un cierre dramático.

En el ataque de los anfitriones una entró de “caballito” con base de Víctor Hernández a Abel Rodríguez, otra con sacriflay al center de Radamés Robledo y dos mediante sencillo de Marcos Zamudio.

Y en la parte baja, para los rojos, Luis Manjarrez remitió una con single, otra con un wild pitch y la última por rola al siore de Jorge Rodríguez.

Oliver Cardona fue el lanzador victorioso y Jorge Castillo el derrotado. Salvamento para Reidar Yañez.