El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que continuarán otorgando los descuentos en el servicio de agua potable en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán a las personas con discapacidad, pensionados y jubilados.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, fue planteado el tema por el regidor Sadol Osorio Porrás, quien se manifestó también a favor de asegurar el beneficio a dicho sector vulnerable que ha disfrutado del descuento por concepto en el consumo de agua potable durante años.
“El compromiso como Ayuntamiento de Culiacán y ahí vean el exhorto del regidor Sadol, es que el Ayuntamiento mantenga el apoyo a estos grupos vulnerables, nosotros vamos hacer nuestra parte para que se sigan respetando y otorgando estos descuentos, si es a través del consejo u otros mecanismos”, destacó el mandatario municipal.
En virtud del pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia en el que refiere que el Congreso del Estado de Sinaloa no está facultado para legislar en materia de descuentos, Gámez Mendívil afirmó que respeta y acatará sus criterios jurídicos, sin embargo, señaló que se están explorando los mecanismos jurídicos para consolidar el beneficio en descuentos a dicho grupo vulnerable.
Durante la sesión, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al convenio de colaboración para la ejecución de Acciones, de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, (FAISMUN).
A través del mencionado convenio del Ramo 33 entre el Gobierno del Estado y el Gobierno del Municipio de Culiacán, se prevé una inversión de alrededor de 71 millones 272 mil 830 pesos para la ejecución de obras, cifra en la que el estado aportará la cantidad de 49 millones 890 mil 981 pesos 65, mientras que la Comuna aportará 21 millones 881 mil 849, pesos.
Por su parte, referente al estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento, se presentó y aprobó el Informe Avance de Gestión Financiera Trimestral del Municipio de Culiacán correspondiente al segundo trimestre del 2024.
De igual forma se aprobaron los contratos para el seguro de bienes patrimoniales del municipio y el correspondiente al seguro de vida para empleados del Ayuntamiento.
Finalmente, en la presente sesión se aprobó la jubilación de nueve policías municipales.