El Zoológico de Culiacán invita a los niños, las niñas y sus familias a visitar sus instalaciones que permanecen abiertas los 365 días del año, y aprovechar los días de asueto, como el Día de la Niñez y el Día del Trabajo, para acudir a este centro de conservación de animales silvestres.

El Zoo abre de lunes a domingo, en honorario corrido de 9 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días del año.

“Nos da mucho gusto que las familias de Culiacán aprovechen los días de asueto y vengan al zoológico, conozcan más sobre la preservación y cuidado de los animales silvestres y sea para ellos también un espacio de esparcimiento”, expresó el director del Zoológico de Culiacán, Ing. Diego García Heredia.

“Actualmente cuidamos más de 500 animales de más de 160 especies, y tenemos en resguardo un gran número de animales rescatados en coordinación con la PROFEPA. Además, conservamos y reproducimos muchas especies en peligro de extinción”, destacó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que el Zoológico recibe más de 600 mil visitantes al año de Sinaloa y otros estados, quienes tienen la oportunidad de conocer en vivo a animales silvestres tanto nacionales como otras regiones del planeta.

“Ese contacto directo con los animales y la naturaleza es la mejor forma de generar en los humanos un vínculo de amor, protección y respeto hacia la fauna silvestre”.