Siguen las jornadas del PAS de captación de firmas ciudadanas para incrementar el porcentaje de votos del 3 al 5%, para que los partidos políticos conserven su registro.
El presidente del Partido Sinaloense (PAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda, formalizó este miércoles en Mazatlán dicha jornada, sin embargo, es una actividad que los subcomités del partido ya han estado trabajando.
Con la captación de firmas de los ciudadanos, se podrá entregar al Senado de la República una iniciativa ciudadana que incremente el porcentaje, conocido también como umbral, del 3 al 5 % de votos obtenidos de los partidos para que puedan conservar su registro.
Ésta es ya la sexta iniciativa ciudadana que impulsa el PAS, “y lo hacemos de esta forma porque como partido local no podemos entregar al Senado o a la Cámara de Diputados Federales iniciativas de ley”, explica Cuén Ojeda.
Y es que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sí contempla la figura de iniciativa ciudadana, siempre y cuando vaya apoyada por firmas de mexicanos, mínimamente por el 0.13 % del Listado Nominal de todo México, que en este momento corresponde a 114 mil 700 firmas.
El líder del Partido Sinaloense ha señalado que la intención fundamental de la iniciativa es cambiar las condiciones del sistema político de México y que se quede -como partido- quien realmente trabaje y conquiste la estima de los ciudadanos, ya que los partidos políticos están para representar a la sociedad.