La descacharrización, retiro de cacharros y basura de los hogares y la sanitización, aplicación de sales cuaternarias y líquidos desinfectantes, son dos de los programas que más solicita la población, dado que estas acciones evitan enfermedades como el dengue, zika, influenza, chikungunya y recientemente el coronavirus, explicó el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Los momentos que vivimos son difíciles, por un lado, la pandemia del COVID-19 no ha cedido y el incremento de infectados y lamentables fallecimientos se ha estado dando a diario, a lo cual ya se suma la temporada de influenza, dijo Cuén Ojeda.
Por lo que los subcomités no han dejado de activar estos dos programas, siguiendo los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel desinfectante.
Hoy sábado, a temprana hora el subcomité 40 del municipio de Ahome atendió varias solicitudes de sanitización de hogares del ejido Primero de Mayo.
También el subcomité del distrito 17 en Culiacán, específicamente en la colonia CROC atendió una jornada de descacharrización, previa información a los colonos que este día iban a pasar por la colonia.
A los programas anteriores se suma la sanitización de automóviles, aplicándoles luz ultravioleta, y otras sustancias inofensivas para las personas, tanto al interior como al exterior de la unidad móvil.
El Presidente del Partido Sinaloense comentó que este programa ya se ha aplicado en 13 de los 18 municipios de la entidad, llevando tal acción en las instalaciones del partido.