Con un total de 9 triunfos contra 6 derrotas, Sinaloa inició su participación dentro del regional de Boxeo que se celebra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León destacando los triunfos de Álvaro Alvarado, Emiliano Murillo y Hugo Padilla en el primer día de acción.
Los que destacaron por nuestro estado fueron Álvaro Alvarado en la categoría Juvenil de 46-48 kilogramos venciendo a Gael Salgado de Baja California Sur por RSC en el segundo round. Más tarde vino el triunfo de Jesús Aispuro en el segundo round por RSC ante Luis Castro de Zacatecas en la categoría Junior peso Mosca de 50 kilogramos. También en la categoría Junior pero en peso Gallo Ligero de 52 kilogramos, Johan Aceves dio cuenta de Francisco Alvarado de Coahuila.
Emiliano Murillo hizo efectiva su categoría de favorito al vencer por decisión unánime a Diego Hernández de San Luis Potosí en los pesos Ligeros de 60 kilos en la categoría Juvenil. El sensacional Hugo Padilla por decisión unánime sin problemas derrotó a Brandon Fernández de Durango en la categoría de los semi pesados de 80 kilogramos. Huber Rasgado en el segundo asalto vence a Pedro Aguilera de Coahuila en el peso Crucero de 86 kilogramos por la vía de el RSC.
Pedro García ganó su combate ante Kevin Ortega de Zacatecas en los super pesados de +92 kilos en el primer round por RSC. Jorge Osuna levantó los brazos frente a Antony Méndez en Peso Medio de 75 kilogramos categoría Junior y en las damas hubo triunfo para Krisna Rubio quien por decisión dividida venció a Roxana Lucas de Nuevo León en peso Mosca de 52 kilogramos femenil.
Sinaloa continúa con más participación durante el fin de semana donde se espera cosechar más victorias que permitan llegar a las finales y lograr pases a la etapa nacional de Juegos Nacionales CONADE 2024 en el boxeo.