Como parte de las acciones implementadas por el gobierno federal en coordinación con el gobierno de Sinaloa, debido a la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, este jueves se pone en funcionamiento el Hospital del INSABI COVID-19 No. 6 de Culiacán, con la participación de personal militar y civil, profesionales de la salud contratados por esta dependencia federal.
El mencionado nosocomio, se encuentra ubicado en la calle paseo de Tamazula, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez (carretera a Imala), S/N, Col. La Limita de Itaje, Culiacán, Sin.
La Secretaría de la Defensa Nacional, detalla que el Hospital fue equipado con camas de Hospitalización y Terapia Intensiva, que serán utilizadas las 24 horas del día y hasta que concluya la contingencia sanitaria, donde personal militar y civil profesional de la salud, proporcionaran atención medica de calidad y calidez a personas que resulten positivas a la prueba de coronavirus, que permita recuperar la salud de los pacientes.
La Sedena puntualizó que con estas acciones, refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México, y al de Sinaloa para salvaguardar su bienestar. Recordando que el Hospital del INSABI COVID-19 No. 6 de Culiacán, es y permanecerá bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional.